Nogales
El secretario del SNTE Ricardo Lovio aseguró que es un logro lo que realizó el sindicato.
El haber logrado una reforma educativa de carácter formativo para los maestros y no punitiva, es un logro de las negociaciones llevadas a cabo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El secretario de organización de la Sección 54 del SNTE Ricardo Lovio Revilla, indicó que las modificaciones las leyes secundarias a la Reforma Educativa serán benéficas para los maestros.
“Ya se aprobaron dos leyes reglamentarias como son la Ley General de Educación”, expresó, “así como el Instituto Nacional para la Evaluación, por lo que está por aprobarse o en negociación la Ley General para el Servicio Profesional Docente”.
La Ley General de Educación hace énfasis a la calidad educativa, explicó, una situación la cual ha empujado el SNTE, así como hacer las evaluaciones a los docentes porque tienen la capacitad y la preparación.
El Sindicato siempre buscó proteger y salvaguardar los derechos, afirmó, de los trabajadores de la educación por lo que de acuerdo a las nuevas disposiciones, están respaldados los derechos de los maestros.
“Los derechos no serán afectados, serán respetado como se ha venido haciendo”, aseguró, “es un logro de parte del sindicato y para quienes se preguntaron qué se estaba haciendo, ahí están los resultados”.
La dirigencia sindical siempre estuvo negociando, promoviendo y buscando, subrayó, la mejora y el respeto a los maestros, velando por los intereses de sus agremiados.
Ahora la ley será formativa y no será castigadora como en un principio de planteo, dijo, por lo que los maestros están seguros en sus plazas con el respeto de sus derechos.