Nogales
Dirigentes de la CTM, CNOP, CTS-CROC, y CROM lamentan que no quiera sumarse a proyecto del Alcalde.
Sectores, organizaciones y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldaron la labor del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y calificaron de “chamaco, rebelde y peleonero” al diputado Humberto Robles.
En conferencia de prensa los dirigentes de la CTM, CNOP, CTS-CROC, CROM y ex dirigentes del tricolor, cuestionaron la representatividad del legislador por el IV distrito de esta frontera.
“El diputado está renunciando fuera de las formas establecidas estatutariamente”, señaló el dirigente de la CTM Jorge Vega Valles, “el proyecto del presidente municipal es el pueblo, es la gente y si no se quiere sumar a este proyecto, es muy lamentable”.
El representante del sector obrero indicó ser muy lamentable que un diputado emanado del tricolor, no quiera sumarse al proyecto de un presidente municipal también del Revolucionario.
El diputado está adelantando los tiempos y no es sano su actuar en la política, criticó, está dejando en claro su condición de no sumar ni dialogar como lo haría un político profesional.
“Lo que estamos viendo en el diputado Robles Pompa”, sentenció, “es la actitud de un chamaco peleonero que no trata de dialogar y eso, lo hemos visto toda la vida con el diputado en su forma característica para tratar de golpear”.
Las instituciones merecen respeto y si va a renunciar a la dirigencia o al partido, añadió, se debe de dirigir al órgano interno del instituto político para tomar las decisiones correspondientes.
Hizo un llamado a la dirigencia estatal del tricolor, porque la renuncia de Robles Pompa, añadió, representa la oportunidad de cambiar la presidencia la cual no ha traído mucho beneficio a los priístas de Nogales.
Por su parte el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Crispín Orozco Morales también bridó su respaldo al alcalde Ramón Guzmán, criticando la actitud del legislador local.
“No estamos de acuerdo con el acuerdo que ha tomado el diputado al decir que nuestro presidente busca la confrontación”, dijo, “nosotros estamos unidos en el priísmo y hemos tenido excelente relación con el presidente municipal”.
El alcalde ha apoyado las gestiones planteadas de los priístas y cenopistas, agregó, por lo que el partido necesita mayor fortaleza en estos momentos y circunstancias.
Por el mismo tenor se expresaron el dirigente de la CTS- CROC Ampelio De la Rosa Mireles, Vidal Quitero Corral representante del Movimiento Territorial, José Luis Romero Reza de la CROM.
De la misma manera estuvieron los ex presidentes del PRI Víctor Urías Vizcarra, Miguel González Tapia y Leopoldo Robles Nerey.