Nogales
Solamente se registraron algunos azolves de tuberías de drenaje, pero fueron atendidas.
La torrencial lluvia que se registró la madrugada de este lunes no provocó problemas en la infraestructura del Organismo Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, informó el subdirector técnico de la paramunicipal Gabriel Bonillas García.
Señaló que a pesar de la fuerte lluvia que ocasionó el crecimiento de los arroyos, solamente se registraron algunos azolves de tuberías de drenaje, que desde muy temprano estuvieron siendo atendidas por cuadrillas de trabajadores del organismo.
En cuanto a las áreas de los Alisos y Mascareñas, tampoco se suscitaron problemas derivado de las descargas eléctricas que se estuvieron registrando por más de una hora, en gran parte de la región de Nogales.
Estuvimos muy pendientes de los acueductos ya que al presentarse tormentas eléctricas se presentan variaciones de voltaje lo que provoca que los motores de los pozos dejen de funcionar lo cual no sucedió.
El subdirector técnico de OOMAPAS precisó que las cuadrillas a su cargo estarán pendientes de lo que suceda los trabajadores estarán avocados en la reparación de las tuberías de drenaje para evitar escurrimientos y molestias a la comunidad.
Por su parte el director general del organismo Emilio Sandoval Rodríguez manifestó que las lluvias son de mucho beneficio para la comunidad en su conjunto ya que ello permite incrementar el suministro de agua, sobre todo a las áreas más altas de la ciudad.
Estamos al pendiente de lo que suceda con los fenómenos meteorológicos, personal técnico y cuadrillas de trabajadores están muy al pendiente de lo que suceda en caso de continuar lloviendo señaló Emilio Sandoval.