Nogales
Un joven residente de la colonia Puesta del Sol asesinó a su hermano mientras dormía, le quebró el cráneo con un marro y después le clavó un cuchillo en el pecho, para luego entregarse a las autoridades, durante la madrugada de ayer.
Según informes policiacos, la víctima respondía al nombre de Jesús Fernando García Payán de 20 años, estudiante de la Universidad de Sonora campus Nogales, quien murió alrededor de las 04:10 horas al estar sobre su cama, de traumatismo craneoencefálico severo y una herida en el tórax.
El asesino de nombre Francisco Javier García Payán, de 23 años, dijo a los agentes de la Policía Municipal que recordó viejas rencillas con su hermano, lo que ocasionó que se molestara y decidiera quitarle la vida mientras dormía.
Ambos hermanos tenían su domicilio en la calle Crepúsculo, número 36-A del fraccionamiento Puesta del Sol y eran estudiantes de derecho en la Unison.
Los reportes oficiales señalan que fue minutos después de las 04:00 horas que el hoy detenido llamó al número de emergencias para avisar que había matado a marrazos a su hermano y quería entregarse.
Al domicilio antes señalado llegaron policías municipales quienes vieron el cuerpo inerte de la víctima tendido en la cama y cubierto con una sábana blanca.
El homicida relató que al ver a su hermano durmiendo recordó problemas personales que habían tenido y por ello tomó un marro y lo golpeó en varias ocasiones en la cabeza, pero al ver que el cuerpo se movía le enterró un cuchillo en el pecho.
Al lugar acudió el Ministerio Público del Fuero Común y personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes aseguraron el marro y el cuchillo que estaban en el lavamanos del domicilio.
El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a la funeraria local donde se le practicó la autopsia de ley, mientras que el homicida fue puesto tras las rejas donde quedo a disposición de las autoridades investigadoras.
Eran sanos, tranquilos y educados: vecinos
En el lugar de los hechos vecinos de los hermanos García Payán dijeron estar muy desconcertados por lo sucedido, ya que aseguran ambos jóvenes eran personas muy educadas y tranquilas, no consumían drogas, ni alcohol y desde pequeños fueron personas de bien y deportistas.
Señalaron que los dos vivían solos en el domicilio ya que la madre de ambos tenía su residencia en los Estados Unidos, pero eran constantemente visitados por otros familiares.
En las instalaciones de la Universidad el personal docente y administrativo no dio información sobre el comportamiento de sus dos estudiantes.