Nogales
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, el departamento de Ecología Municipal retomará sus actividades de reforestación en los planteles educativos, donde plantan entre 20 y 30 árboles a los cuales se les da un seguimiento a su desarrollo.
Humberto Aguayo Salazar, coordinador de Ecología Municipal manifestó que a través de programas como Lunes Cívico, es donde reciben la mayoría de las peticiones de reforestación y las cuales son atendidas de inmediato.
Señaló que antes de plantar cualquier árbol, se lleva a cabo un estudio de suelo para conocer la calidad de la tierra y así poder garantizar que la planta pueda desarrollarse de manera adecuada.
“Aguayo Salazar abundó en el tema, “la topografía de las escuelas da mucho a desear en cuanto a la calidad de la tierra y el suelo, nosotros vemos que la mayoría de las escuelas carecen de la tierra idónea para que la planta crezca, no se trata de ir y poner una planta, sino tenemos que garantizar su crecimiento”.
El funcionario manifestó que para poder garantizar el desarrollo optimo de las plantas, tienen un convenio con los diferentes desarrolladores de viviendas de la ciudad, para que les donen la primera capa orgánica de los cerros que rebajan.
Indicó que no tienen una meta específica para cumplir dentro de este nuevo ciclo escolar, pero si el compromiso de cumplir con cada una de las peticiones que reciben de parte de las instituciones educativas.