Nogales
Actualmente se encuentra en reparación y prevén esté listo para antes del Grito de Independencia.
Alejandro Encinas Arvayo, director de Imfoculta indicó que el Museo de Arte de Nogales se encuentra en reparación, luego de que presentara serios problemas en su infraestructura y principalmente en el techo.
Añadió que a través del personal de Obras Públicas se está trabajando para mejorar las condiciones del Museo, donde los principales problemas se centran en el techo el cual cuenta con múltiples goteras que ponen en peligro las obras a exponer.
Encinas Arvayo agregó que la electricidad también presenta fallas, luego de que no existe una subestación para ofrecer el adecuado suministro que requiere el edificio, donde existen aparatos nuevos de refrigeración que no se han podido encender por falta de la potencia adecuada.
Comentó que además los problemas se extienden al sistema hidráulico y añadió: “reconocemos la importancia de la obra, es un Museo que viene a darle mucha calidad a nuestra ciudad pero desafortunadamente se detectaron una serie de fallas graves en la cuestión de la remodelación que se le hizo y son muy evidentes que nos obliga a la actual administración a volverle a invertir”.
Cabe destacar que el Museo de Arte de Nogales fue inaugurado el 25 de agosto del 2012 y a tan solo poco más de un año que abrió sus puertas ya presenta problemas en lo que fue su remodelación que tuvo una inversión de 27 millones de pesos.
El director de Imfoculta agregó que los trabajos que está realizando personal de Obras Públicas deberán de concluir para antes de las celebraciones del Grito de Independencia, luego de que este se realizará ahí.