Nogales
El Icreson estará recibiendo los testamentos hológrafos de manera gratuita para los interesados.
Durante el presente mes, el Instituto Catastral y Registral (Icreson) en esta frontera, estará recibiendo los testamentos hológrafos de manera gratuita para quienes se interesen en legar sus propiedades.
El nuevo registrador Francisco Padrés Espinosa, indicó solo se necesita la voluntad de los interesados quienes deben ser mayores de edad, identificación oficial, dos testigos y plasmar su voluntad.
“Este programa ha dado magníficos resultados”, expresó, “el Gobierno del Estado ha puesto un especial interés para que la ciudanía utilice estos programas de beneficios social que son completamente gratuitos”.
Aún cuando los notarios públicos también realizan en este tiempo labores similares y a mitad de precio, señaló, los dos vías tienen la misma valides oficial ante cualquier instancia.
A nadie le debe de asustar la palabra “testamento”, dijo, porque es un amanera de evitar problemas posteriores y heredar legalidad en lugar de problemas una vez que hayan fallecido.
En el Icreson están recibiendo a los interesados en los horarios de oficina, explicó, por lo que solo deben de presentarse y expresar la voluntad de propia mano para completar el trámite y quedar debidamente registrados.
Durante todo el mes se estarán recibiendo a los ciudadanos en la dependencia, agregó, dejando la voluntad manifiesta y con ello, las familias podrán permanecer unidas y se evitarán enconos a futuro.