Nogales
Un hombre fue ‘levantado’ y posteriormente ejecutado de cuatro balazos con arma corta en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio, en hechos sucedidos ayer por la tarde.
La víctima fue identificada como Manuel Carranza Mendívil, de 31 años, residente de la colonia Fundo Legal en esta frontera, siendo asesinado cuando intentó evadir a sus ejecutores.
Los hechos se registraron poco después de la 19:00 horas, cuando se reportaron al C-4 detonaciones de arma de fuego rumbo al Este de la colonia antes mencionada.
El infortunado viajaba a bordo de un auto Dodge, de la línea Stratus de modelo reciente, placas WBG 6813, acompañado de una mujer, y se desplazaba por un camino de terracería que conduce a la colonia Colosio.
De pronto se le emparejaron dos autos tipo sedán abordados por varios sujetos armados, quienes los siguieron e hicieron varias detonaciones para obligarlo a detenerse.
Ante los disparos, trató de evadir a los pistoleros por la calle Tobosos Final, pero su vehículo fue chocado lo que provocó fuera proyectado a un lado del camino de terracería en donde su vehículo quedó embancado.
Tratando de salvar su vida salió del vehículo y trató de correr por el camino, pero fue alcanzado metros adelante y subido a la fuerza en uno de los autos del grupo armado.
Luego fue bajado a unos 400 metros de donde quedó su vehículo, para asesinarlo de cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo, en tanto los victimaros se daban a la fuga.
Al lugar acudieron elementos de la policía Estatal Investigadora, de la Policía Municipal y Federal, así como el agente del ministerio público quien ordenó el levantamiento del cuerpo.
La acompañante de la víctima resultó ilesa en el ataque y fue atendida de una crisis nerviosa por socorristas de la Cruz Roja que acudieron al lugar de los hechos.