Nogales
El Ayuntamiento y la Procuraduría siempre han trabajado coordinadamente por los nogalenses.
El ayuntamiento de Nogales y la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE) buscan soluciones a través de estrategias y coordinación, para mejorar los niveles de seguridad en esta frontera.
El titular de la Procuraduría Carlos Navarro Sugich, se entrevistó con el alcalde Ramón Guzmán para refrendarle el respaldo y el compromiso del gobierno del Estado con el municipio.
“Hablamos de soluciones, de cómo podemos mejorar”, expresó, “con independencia de contrastarnos contra niveles del pasado, para nosotros es muy importante refrendar la camaradería, la confianza y afinar los mecanismos para mejorar los niveles de seguridad que tenemos en Nogales”.
Se buscan soluciones de manera conjunta haciendo un análisis, señaló, de qué se está haciendo bien y qué no, sobre una plataforma de colaboración con los tres niveles de gobierno.
A diferencia de otros Estados, refirió, con el ayuntamiento de Nogales y el Gobierno del Estado, todos los triunfos y los fracasos son conjuntos porque las autoridades son una sola.
Para enfrentar la misión de brindar seguridad a los nogalenses, afirmó, no hay diferencias, por lo que los planes y estrategias son evaluados de manera conjunta de manera semanal.
Desde hace tiempo hay una constante auto evaluación, dijo, de parte del equipo de seguridad, por lo que cada hecho es investigado por si mismo y de acuerdo a su naturaleza.