Nogales
La compañía Derex a la que le adquirieron las viviendas, solo ha insistido en “limpiar” los lugares.
En espera de conocer los resultados de los exámenes y los dictámenes realizados a las viviendas del fraccionamiento Lomas del Sol contaminadas con hongos, se encuentran los residentes de dicho asentamiento humano.
La representante de los vecinos del sector María Antonieta Guardado Saiza, indicó que tanto las autoridades como la compañía constructora, solo las traen dando vueltas y sin darles solución a la problemática que enfrentan.
“Seguimos esperando los resultados de los análisis”, expresó, “nos traen dando vueltas y vueltas, porque la constructora solo quiere limpiar las áreas en donde aparecen los hongos y nada más”.
La compañía Derex a la que le adquirieron las viviendas, señaló, ha insistido en “limpiar” los lugares en donde aparece el hongo, aun cuando saben que la fauna nociva vuelve aparecer.
Están a la espera de la llegada del invierno para mostrar de nueva cuenta, dijo, como las paredes de las viviendas trasminan y el hongo surge de nuevo en las recámaras de las casas.
“En el invierno es cuando se presenta con mayor frecuencia el hongo en las pareces”, agregó, “provocando que se contamine la ropa, los muebles y todo lo que tenemos en las casas”.
La representante de la compañía solo les ha “platicado” sobre los resultados de los análisis, refirió, pero no se los han dado a conocer de manera formal para ver qué acciones deben de tomar ante la plaga que invade sus viviendas.