NOGALES
Durante este mes se colocará la primera piedra del Velatorio Municipal dice el Alcalde.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz indicó que el Velatorio Municipal era una realidad y se estaría colocando la primera piedra durante este mismo mes de septiembre, lo anterior luego de que el proyecto fue aprobado por el FOPIN.
El munícipe señaló que se reunió con los integrantes del Comité del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), quienes aprobaron utilizar sus recursos en el proyecto del Velatorio Municipal.
Al respecto el mandatario municipal señaló, “con un efecto unánime de todos los sectores representativos fue aprobado el proyecto del Velatorio Municipal y fue aprobado con una gran recepción, ya está el recursos disponible”.
Indicó que la primera piedra de la construcción tendría que colocarse en este mes de septiembre y añadió que es una obra de suma importancia para la comunidad nogalense.
Guzmán Muñoz manifestó que el Velatorio Municipal tendrá lugar en el área del Rastro Municipal y que tendrá una inversión estimada de 10 millones de pesos, toda aportada por el Fideicomiso.
“Los nogalenses ya van a tener un centro que los proteja y los ayude, para cuando tengan algún deceso en la familia y no tengan la manera de poder pagar un funeral”, dijo el Alcalde.
“Esto significa que ya estamos perfectamente en las condiciones de iniciar con la obra, además de que ya existe un recurso disponible de un ahorro de los últimos 9 meses”, dijo Guzmán Muñoz.
Asimismo comentó que en dicho lugar se conservará el vivero municipal que actualmente se encuentra a un lado del Rastro y donde se incluirá un edificio que albergará una delegación de policía y un amplio estacionamiento.