Nogales
El juez estimó que las autoridades responsables no otorgaron a los quejosos su derecho de audiencia.
La justicia federal concedió el amparo a trasportistas locales, ordenando dejar sin efecto los 21 permisos emergentes en la modalidad de servicio de alquiler, otorgados por la delegación local del Transporte.
En la resolución del Juicio de Amparo 57/2012 promovido por Noé Patiño Galván, Vidal Quintero Corral, Oscar Zepeda Sánchez y otros 17 transportistas, se ordena otorgar el derecho de audiencia a los peticionarios.
El apartado “a” de la sentencia se ordena: “Deje insubsistente los 21 permisos otorgados a diversos particulares para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de pasaje en la ciudad de Nogales, Sonora…”.
En las consideraciones, el juez estimó que las autoridades responsables no otorgaron a los quejosos su derecho de audiencia, precepto establecido en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La concesión del amparo se hace extensiva a la autoridad responsable ejecutora, establece, la delegada regional del transporte con seje en Nogales, Sonora “en virtud de no haberse reclamado por vicios propios, sino como consecuencia del acto de autoridad atribuido al director general o al titular de la autoridad administrativa del Transporte”.
En la sentencia destaca que así lo resolvió el licenciado David Pérez Chávez, Juez Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región con residencia en Culiacán, Sinaloa, remitiéndose al juzgado Segundo con sede en Hermosillo.