Nogales
Implementarán un operativo para que tengan precios a la vista durante los festejos patrios.
Ante el inicio de las Fiestas Patrias, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor realizará un operativo especial para exhortar a los vendedores a tener los precios de los diversos productos a la vista de los clientes.
El titular de la dependencia en esta frontera, Ramón Baldenebro Garduño indicó que el operativo incluirá recorridos por las sedes de las Fiestas Patrias como lo es en Caades y calle Elías, para exhortar a los vendedores y entregar información a los consumidores.
Comentó que para los recorridos cuentan con el suficiente personal que les permita atender ambas sedes y donde además de exhortar sobre los precios a la vista, invitarán a los vendedores que dejen las prácticas abusivas de lado.
“Vamos a exhortar a los comerciantes a que tengan los precios a la vista y dejen a un lado lo que son las prácticas abusivas y lleven a cabo una buena atención al cliente más que nada, esto es para cualquier tipo de comercio”, puntualizó Baldenebro Garduño.
El titular de Profeco también recomendó a los vendedores a que manejen la garantía del producto, para darle más seguridad al consumidor sobre la compra que realice durante estas Fiestas Patrias y agregó que trabajarán de la mano con Inspección y Vigilancia.
Indicó que como punto de referencia, en las pasadas Fiestas de Mayo, la comunidad solicitó en sus quejas la exhibición de los precios de todos los productos, sobre todo los de las comidas y bebidas y así tener la opción de donde consumir.