Nogales
Entrega paquetes de útiles escolares a alumnos de la primaria Enrique Quijada y atiende sus peticiones.
Con gran éxito el alcalde Ramón Guzmán Muñoz retomó el programa Lunes Cívico en la primaria Enrique Quijada, donde además entregó paquetes de útiles escolares y dio respuesta inmediata a las peticiones de la comunidad escolar.
El munícipe fue recibido por la directora del plantel, Laura Elisa Albar Jiménez, quien le manifestó que éste requiere la reparación de su puerta principal, pintura, rehabilitación de baños y canchas, así como material deportivo, y añadió que la escuela requiere de más auge y proyección ante la comunidad nogalense.
Albar Jiménez señaló que actualmente se están realizando obras a través de Cmcop como un área verde, gradas y la colocación de un asta bandera, pero aún así las necesidades de los 150 niños que estudian ahí siguen siendo grandes.
“Esta es una escuela que tiene casi 86 años y a pesar de ser muy pequeña se caracteriza por tener un ambiente de cordialidad a pesar de estar anclados en una zona que dicen que es peligrosa como la colonia Buenos Aires, a pesar de eso la comunidad le tiene mucho respecto y cuidado a la escuela así como a los docentes”, puntualizó la directora.
Por su parte, el Alcalde señaló antes los alumnos que su objetivo a través de los Lunes Cívicos era el de con un gran esfuerzo del Ayuntamiento apoyar a las escuelas, y puntualizó que no existía propósito más noble para un servidor público que el de colaborar con las grandes necesidades de las instituciones educativas así como de los niños y jóvenes
En el mismo evento comprometió a los funcionarios presentes a dar pronta solución a las problemáticas planteadas por la directora de la institución, por lo que luego de finalizado el acto cívico, los diversos funcionarios se dirigieron a conocer de primera mano las diversas situaciones.
Además resaltó la labor del Ejercito Mexicano a través del cual se están brindado pláticas de orientación a los estudiantes.
El munícipe hizo entrega de paquetes escolares para cada uno de los niños de la primaria Enrique Quijada e indicó que serán aproximadamente tres mil los que se otorgarán entre los alumnos de las escuelas con más necesidad de la ciudad.
En la mesa del presídium estuvieron el diputado local por el V Distrito, Alejandro García Rosas; el teniente coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, José Manuel Nolasco Fonseca; delegada de Educación, Sandra Hernández Barajas así como el síndico procurador, Miguel González Tapia y así como Guadalupe Camacho presidenta de la mesa directiva de padres de familia.