Nogales
Agente fiscal informa son pocos los que no han efectuado el pago.
En Nogales la comunidad ha respondido con el pago de la revalidación y el impuesto de Contribución para el Fortalecimiento Municipal (COMUN), siendo los mínimos quienes restan de cumplir con sus obligaciones fiscales.
El titular de la Agencia Fiscal, Raúl Ortiz Echeverría informó de la ampliación del plazo hasta el 31 de diciembre, para el pago de impuestos en estos dos rubros, autorizado por el subsecretario de ingresos Gerardo Encinas.
“A partir de hoy el vencimiento para la revalidación de placas será hasta el 31 de diciembre”, expresó, “por lo que la ciudadanía no tendrá que pagar recargos ni estar con el pendiente por alguna sanción”.
La medida tiene el propósito de seguir facilitando a los contribuyentes, señaló, el pago de sus obligaciones porque muchos ciudadanos debido alguna dificultad, fueron dejando para después su cumplimiento.
El Gobernador del Estado ya decidió la eliminación del impuesto COMUN para el año entrante, refirió, por ello se busca bridarle al ciudadano la comodidad de pagar si a la fecha no lo ha hecho.
El funcionario hizo una invitación para la celebración de un convenio de pago, para aquellos ciudadanos quienes no han cubierto sus responsabilidades en el presente año, brindando hasta tres meses para pagar.
A la fecha solo resta un 16 por ciento del padrón vehicular existente, manifestó, de cumplir con la revalidación, en tanto un 12 por ciento ya cubrió el pago del Comun.