Nogales
Ramón Guzmán convocará a reunión de alcaldes fronterizos para ver las repercusiones en la industria.
Ante el posible aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento en las ciudades fronterizas para homologarlo con el resto del país, el munícipe Ramón Guzmán Muñoz indicó que convocará a una reunión de alcaldes fronterizos, luego de las graves consecuencias que esa acción traería a la industria de la zona.
Guzmán Muñoz manifestó que de ser aprobada esta acción por parte del Congreso de la Unión como parte de las reformas hacendarias se afectaría considerablemente a la industria maquiladora y eso traería grandes consecuencias, luego de que es el dinamo permanente económico de la ciudad.
“Estoy estudiando y analizando algunos aspectos de este punto de la reforma hacendaria, ya que repercute mucho por los aumentos y uno de los grandes atractivos para la industria maquiladora e inversión extranjera es el atractivo impositivo”, puntualizó en el tema el Alcalde.
Añadió que buscará provocar una reunión a nivel de presidentes municipales fronterizos al indicar que es importante que este proyecto de homologar el IVA también esté sujetado a ser escuchado por sectores tan importantes como el industrial en las fronteras.
Guzmán Muñoz manifestó que verificaría la agenda de la próxima reunión de la Asociación de Alcaldes Fronterizos y de estar muy lejana la próxima fecha de reunión convocaría a que de forma extraordinaria se realizara una en esta ciudad.
“Sería la reunión para analizar la situación del porqué se afectaría considerablemente a la industria, y a las conclusiones que se lleguen, presentárselas al Congreso. Imagínate que la industria se afecte con este tipo de reformas y la industria tome otras decisiones, luego de que es el dinamo permanente económico de la ciudad”, finalizó el Alcalde de Nogales.