Nogales
Invitaron a la comunidad a castrar a sus mascotas para reducir la población de estas.
Con la finalidad de reducir la población de perros y gatos en la ciudad, dio arranque el día de ayer la Tercera Campaña de Castración Masiva por parte del Centro Antirrábico.
Fue el director de Salud Municipal, Héctor Silva Platt y el coordinador del Centro Antirrábico, Germán Quintero Castro, quienes dieron a conocer la información e invitaron a la comunidad a castrar a sus mascotas a través de esta campaña, que tendrá solo una módica cuota de recuperación.
En el tema Silva Platt abundó e indicó, “esta campaña es una acción preventiva para no tener los problemas que existen de perros callejeros y sería una forma muy consciente de participación de parte de la población”.
Indicó que la Campaña se realizará durante toda esta semana, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y reiteró que el costo del procedimiento será módico en apoyo a la comunidad nogalense.
Por su parte el coordinador del Centro Antirrábico manifestó que para esta Tercera Campaña tienen una meta de castrar a 350 perros y gatos, luego del éxito que han obtenido en las pasadas dos ediciones.
Puntualizó que de cumplirse la meta, estarían dejando de nacer un estimado de tres mil 500 perros al año en la ciudad, por lo que reiteró la importancia de que perros y gatos se sometan a este procedimiento de la castración.
Por último, Quintero Castro manifestó que los perros o gatos que sean llevados para su castración, deberán de ser mayores de tres meses, estar limpios de garrapatas y en ayuno de 12 horas, lo anterior con la finalidad de que no haya complicaciones.