Bloquean maestros garita DeConcini

En protesta por la Reforma Educativa, dicen desconocer a sus líderes sindicales

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Nogales

En protesta por la Reforma Educativa, dicen desconocer a sus líderes sindicales.

Durante 45 minutos la garita Dennis DeConcini permaneció bloqueada por 100 maestros de la Sección 28 del SNTE, quienes protestaron en contra de la Reforma Educativa y señalaron que desconocían a sus líderes sindicales.
Alrededor de las 10:30 horas inició el bloqueo al acceso vehicular hacia Estados Unidos por parte de los maestros, quienes con apoyo de tres carros estacionados a la altura de la plaza Las Banderas impidieron el paso, mientras que elementos de Tránsito Municipal desviaron el tráfico en el área de los Juzgados a la garita Mariposa.
En el lugar, los poco más de 100 docentes pertenecientes a 14 escuelas de la ciudad gritaron fuertes consignas en contra de sus líderes sindicales y la recién aprobada Reforma Educativa, evaluación, al Congreso de la Unión”, maestro luchando, también está enseñando” así como Fermín Borbón y Heraclio Leyva, traidor”.
Por su parte, la maestra Laura Aguilar Rendón indicó que la manifestación era en apoyo al movimiento que se está realizando a nivel nacional, donde se convocó a un paro cívico en todo México y desde Nogales estaban apoyando.
Señaló que estaban inconformes por el proceder de sus líderes sindicales y en contra de la aprobación de la Reforma Educativa y de algunas de las leyes reglamentarias de la Ley de Servicio Profesional Docente.
En el octavo transitorio de la ley de Servicio Profesional Docente dice que para los maestros que estábamos de base tenemos que someternos a una evaluación y de no resultar idónea nos someterían a dos procesos de evaluación con previa capacitación, para ver si somos aptos y en ese punto no estamos de acuerdo porque de no resultar idóneo nos cambiarían a otro sector, el trabajo docente no es como cualquier otro, donde piden el trabajo de calidad, pero le dan los materiales para ello”, enfatizó Aguilar Rendón.
Manifestó que es muy difícil para ellos educar con calidad, luego de que no cuentan con los materiales suficientes, las escuelas no están en condiciones óptimas y hay grupos saturados, aunado al entorno socio económico de la mayoría de los alumnos, quienes asisten a estudiar sin comer y sin herramientas.

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