NOGALES
El legislador por Nogales sigue con fuerte presencia en los planteles educativos de esta frontera.
“Las primarias de La Mesa y La Choya son dos de las escuelas con mas necesidades en Nogales, por eso tenemos que poner manos a la obra y trabajar junto con los niños, padres de familia, maestros y autoridad municipal, para levantar esto”, comentó Alejandro García Rosas.
Y es que el Diputado Local acudió esta semana al plantel educativo con mayor rezago en su infraestructura, para cumplir con una petición y de paso, ayudar a los niños a plantar árboles donados por su legislador y generar áreas verdes dentro de la escuela
“Esto es parte del compromiso que hicimos con los alumnos de las primarias de La Mesa y La Choya, de estar viniendo con ellos y ayudarlos”, dijo. “No es obligación del Diputado estar con estas cuestiones, pero no podemos dejar a los niños así, en la situación que están viviendo en sus escuelas”, aclaró.
García Rosas donó uniformes para el selectivo representante de La Choya en la Liga Municipal de Futbol Soccer, una petición realizada por la Directora de la escuela y que el Diputado respondió en cuestión de días.
Además, el representante de Nogales ante el Congreso del Estado destacó la labor de los niños y sus maestros, para apoyarlo con el programa de reforestación de planteles educativos, con la plantación de árboles que ha donado durante este verano.
García Rosas además señaló como preocupante la lentitud por parte de autoridades educativas para atender todas las necesidades en las dos escuelas
“Tenemos puras promesas, han estado entregando algunas aulas de las que debieron haber entregado hace meses atrás, pero sólo unas”, ejemplificó.