Nogales
Afirma secretario que son alrededor de 12 los docentes inconformes.
Los directores de los planteles son quienes deben de aplicar las sanciones a los maestros faltistas y quienes estén fuera de clase, de acuerdo a los reglamentos de cada plantel, señaló Heraclio Leyva Matus.
El secretario de organización de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó detener conocimiento del paro de labores en tres planteles escolares.
“Sabemos que no son la totalidad de los maestros inconformes de la técnica 62”, expresó, “son alrededor de diez o doce, por lo que creo que los directores deben de aplicar la sanción, sus reglamentos”.
El sindicato ha sido muy cuidadoso y ha estado pendiente de la Reforma Educativa, señaló, proporcionando la debida información a la estructura sindical del SNTE desde hace varias semanas.
Ya se publico la Ley reglamentaria y del Servicio Profesional Docente, explicó, en donde los artículos que preocupaban a los maestros, ya se tiene el respaldo de la norma jurídica para sostener el empleo de cada profesor.
“La misma Ley trae el sustento en donde se nos asegura que ningún maestro perderá su trabajo”, refirió, “una norma la cual fue empujada por la dirigencia sindical porque como salió en un principio, era lesiva para los maestros”.
Se respetan las corrientes de opinión de cada integrante del sindicato, dijo, como ha sido siempre en donde se le escucha y da cabida a la pluralidad de pensamiento existente en una organización laboral.