NOGALES
Informa su rector que están en el proceso de recabar pruebas y fortalecer expedientes.
Las autoridades de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) llevan a cabo una profunda investigación para clarificar el uso de los sellos oficiales de la institución en actividades extra escolares.
El rector de la institución Daniel Tavarez Valenzuela indicó encontrarse en la etapa de recabación de pruebas, para fortalecer el expediente integrado contra quien o quienes resulten responsables.
“Gracias a la petición de algunos estudiantes, quien por cierto no me tenían secuestrado como dicen en las redes sociales”, expresó, “fue que se intercambiaron puntos de vista y se le da claridad al asunto”.
La tergiversación y manipulación de la información en las redes sociales, señaló, ha obligado a la institución ha hondar en las investigaciones para clarificar el hecho y dictar un veredicto con base en las evidencias.
“Es gente que está aquí, gente que tuvo responsabilidad en los hechos”, afirmó, “pero no puedo decirles sobre la presunta responsabilidad o no culpabilidad, pero sí puedo decirles que es un acto injusto”.
La investigación que realiza la autoridad escolar, afirmó, es por presuntos cobros a los estudiantes a nombres de la institución, para la celebración de una fiesta de graduación.
“La Universidad no puede ser responsable de organizar un baile de graduación”, aseguró, “mucho menos una misa de acciones de gracias ni sesiones fotográficas, porque no le corresponde”.
A parte de los conceptos anteriores se generó un cobro por ello, destacó, además de haber incluido el tema “por ceremonia de graduación”, utilizando los sellos de la institución, lo que no puede ser posible.
El único cobro hecho por la administración del plantel, afirmó, son la tramitación de los títulos y cédulas profesionales, además de la inscripción a cada cuatrimestre.
Además la institución nunca tuvo conocimiento del manejo, utilización y destino de estos recursos, subrayó, de ahí el origen de la investigación al interior del plantel.