Nogales
Crearán alumnos, maestros y personal de administración una ‘capsula del tiempo’ para enterrarla.
Con un festival artístico, cultura, deportivo, conferencias, talleres y la develación de una placa alusiva, el Colegio de Bachilleres (Cobach), prepara la celebración del vigésimo aniversario de su fundación en esta frontera.
El director de la institución Cuauhtémoc Martínez Siraitare, indicó de la creación de parte de los alumnos, maestros y personal administración, de una “capsula del tiempo”, la cual será enterrada en los patios de la institución.
“Estamos preparando toda una serie de actividades para la celebración del 20 aniversario del plantel Nogales”, expresó, “junto con nosotros también estarán festejando el plantel de Pitiquito, Hermosillo y Quetchehueca”.
Las celebraciones inician el próximo jueves con una reunión de maestros, señaló, para reconocerles su trabajo por cinco y hasta 20 años de servicio para la institución.
El próximo 20 de septiembre y con la presencia del director general de la institución Julio Alfonso Martínez Romero, agregó, se develará la placa alusiva y se enterrará una “cápsula del tiempo”.
Habrá una celebración general con los alumnos, añadió, con la intervención del mariachi juvenil, así como festividades artísticas con los estudiantes de la institución.
El lunes 23 de septiembre iniciarán las actividades académicas en el teatro auditorio de Nogales, destacó, además de conferencias con temas de orientación y juegos deportivos en la unidad “Gustavo Díaz Ordaz”.