Nogales
Se impartirán cursos de cultura de belleza, bisutería, gelatina así como botana fina.
El próximo martes los Centros Comunitarios Hábitat, reanudarán actividades a través de siete diferentes talleres entre los que destacan mantenimiento residencial, panadería, tutorías y en los cuales se espera recibir a mil alumnos.
Al respecto Enrique Durán González, director de Desarrollo Social de Nogales comentó que serán 27 grupos los que se abrirán en los diferentes seis Centros Comunitarios Hábitat que hay en esta frontera, con la finalidad de proporcionar un oficio a la comunidad que no lo tiene.
Señaló al respecto, “con esto ya se cubre una necesidad, en la cual queremos capacitar a la gente que no tiene un oficio y decirles que no se preocupen por la inscripción y materiales, solo que se acerquen a inscribirse”.
El funcionario municipal agregó que otros de los cursos que se impartirán se encuentra el de cultura de belleza, bisutería, gelatina así como botana fina y manifestó que por tratarse de Centros Hábitat se tiene la ventaja de que el alumno recibirá los materiales necesarios para llevar a cabo el curso completo.
Durán González indicó que el tiempo de duración de cada curso es diferente ya que puede oscilar entre las 60, 90 y 120 horas y agregó que en el caso de mantenimiento residencial incluye capacitación en áreas como plomería así como electricidad.
Para los niños y jóvenes, manifestó que pueden inscribirse en el curso de tutorías, donde recibirán clases de computación de manera gratuita.
Por último el Director de Desarrollo Social comentó que los Centros Comunitarios Hábitat son Benito Juárez, Colinas del Sol, Cts- Croc, Rosarito, Flores Magón y Colosio.