NOGALES
Aseguran docentes que no se oponen a evaluación, sino a la falta de planes y programas.
Maestros de la escuela Secundaria Técnica 62 realizaron un paro laboral en solidaridad con el movimiento nacional en protesta por la Reforma Educativa, además de estar en contra de las medidas tomadas por la estructura sindical.
Desde temprana hora un grupo de profesores se apostaron en la entrada del plantel, para informar a los alumnos que no habría clases, por lo que fueron regresados a sus hogares.
“Estamos manifestándonos en contra de la Reforma Educativa que es una Reforma Laboral y en solidaridad con el paro nacional”, explicó Ernesto Chu Rascón, integrante del movimiento y maestro del plantel.
“Los maestros de la Técnica 62 pertenecientes a la delegación DII-113 decidimos unirnos al paro nacional para protestar en contra de la mal llamada Reforma Educativa”, dijo.
Los maestros no se oponen a la evaluación como siempre lo han hecho, señaló, pero se buscan una reforma integral que contenga planes y programas, estrategias pedagógicas e infraestructura para las escuelas.
Toda esta inconformidad viene creciendo, debido a una fractura dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agregó, porque sus líderes se sumaron al gobierno y dejaron olvidada a la base sindical.
“Se sumaron al gobierno y traicionaron a la base sindical”, afirmó, “están traicionando a las bases y argumentan que son unos cuantos, cuando somos muchos los que estamos trabajando en las aulas”.
La manifestación es también para que las dirigencias sindicales, refirió, conozcan que no son unos pocos como argumentan, sino una gran cantidad de maestros inconformes buscando mejorar sus condiciones de empleo.