Nogales
El director del CRIT Sonora sostiene encuentro con el Alcalde y la presidenta del DIF.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz y su esposa y presidenta del DIF, Lupita Monroy de Guzmán, se reunieron con el director del CRIT Sonora, Jorge Alcántara Aguileta para conocer los detalles del Teletón así como para sumarse a las donaciones y actividades, a través de las cuales se benefician 35 familias nogalenses.
El mandatario municipal señaló que se encuentran deseosos de participar y cooperar con el programa, por los grandes beneficios que trae a 35 familias nogalenses, mientras que el Ayuntamiento apoyará en el evento que se realizará el 30 de noviembre, que es el último día del Teletón.
Por su parte, la presidenta del DIF invitó a la comunidad a sumarse a la colecta que realiza el Teletón, luego de que gracias a esas aportaciones se están viendo beneficiadas 35 familias nogalenses.
Asimismo el director del CRIT Sonora señaló que atienden a mil familias en el centro que se creó en 2010 con una inversión en gasto operativo de casi 40 millones de pesos al año y anunció que este año no habrá boteo.
“Este año no habrá boteo, no se va a dar y queremos dar un paso adelante, todo para que nuestros donadores sigan teniendo la confianza en las formas de recaudación del Teletón”, para eso indicó que habrá alcancías y se distribuirán en escuelas así como en diferentes instituciones.
Alcántara Aguileta comentó que las alcancías tiene la finalidad de trabajar con el valor de la generosidad de los niños y a través de ellas se hará de manera más formal la recaudación asimismo agregó que se les agradecerá de diferentes formas, como convirtiéndolos en Guardianes Teletón.
Puntualizó que a las alcancías se suma la recaudación a través de terminal bancaria, donde con tarjeta de crédito o debido la comunidad podrá realizar su aportación y señaló que no se ha establecido una meta de recaudación para Nogales, luego de las nuevas formas que establecerán.
Por último, respecto al trabajo que se realiza en el CRIT señaló: “informar que en el CRIT están recibiendo rehabilitación con la tecnología más avanzada y certificada internacionalmente, queremos dar lo mejor aprovechando la generosidad de la gente, para que las familias que acuden tengan logros de vida y herramientas para salir adelante”.