NOGALES
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz realizó un ensayo de lo que serán las actividades con motivo del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y que tendrán lugar en las instalaciones del Museo de Arte de Nogales.
Por más de media hora, el munícipe supervisó el avance en las obras de reparación del Museo de Arte y simuló en compañía de elementos del Ejército la recepción del lábaro patrio, el cual sostendrá al momento de dar el Grito de Independencia.
Asimismo Guzmán Muñoz recibió indicaciones de parte del director de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo y comentarios del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero.
En dicho lugar el Presidente Municipal comentó que era un acto trascendente, donde se debía a través de algunos minutos transmitir la sensibilidad patriótica a todo el pueblo de Nogales y por ello el ensayo, para estar seguro de lo que se hace.
“Es muy interesante, correcto y por respeto a la comunidad, el hecho de hacer una práctica del acto del domingo, quisimos hacer la práctica con la finalidad de lograr la sensibilidad patriótica en este tipo de festividades, se verá bien”, puntualizó Guzmán Muñoz.
Agregó que estos trabajos de práctica se extenderán al evento con motivo del Primer Informe de Resultados el próximo lunes 16 de septiembre en el Teatro Auditorio y señaló que se siente tranquilo y seguro de los buenos resultados de ambos eventos.
Manifestó que la elección de llevar a cabo de nueva cuenta el Grito de Independencia en el Museo de Arte permitirá a más nogalenses disfrutar de tan patriótico e importante evento y lo catalogó como una buena decisión.
Además estuvieron presentes para apoyar en los últimos detalles el coordinador de Acción Cívica, Enrique Ruelas Fierro así como el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo para verificar el avance en las obras del Museo.