Nogales
La empresa Amphenol Optimize en conjunto con el Ayuntamiento de Nogales y DIF hizo entrega de la primera casa del programa piloto, a través del cual buscan que 15 empleadas que son madres solteras tengan un hogar digno para ellas y sus hijos.
La entrega estuvo a cargo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y su esposa, Lupita Monroy de Guzmán, en calidad de presidenta de DIF Nogales, así como por el gerente de Amphenol en Nogales, Thyne W. Hardy.
Guzmán Muñoz puntualizó la importancia del trabajo en conjunto entre el gobierno y el sector privado, con la finalidad de beneficiar a la comunidad más vulnerable y en este caso a las madres solteras.
“Es un proyecto de 15 viviendas y será un ejemplo muy importante para seguir construyendo en diversas partes de la ciudad en beneficio de las madres de familia, como fue mi compromiso de campaña el apoyo a ellas”, dijo.
El Presidente Municipal indicó que a través de este desarrollo de 15 viviendas, los beneficios se extenderán al resto de los vecinos de la colonia Flores Magón que si bien no están vinculados con el proyecto, sí podrán disfrutar de obras como pavimentación, entre otras.
Por su parte, el Gerente de Amphenol indicó que era un excelente proyecto que le traerá beneficios en un principio a 15 madres trabajadoras de dicha empresa y señaló que esta administración es de hechos y la colaboración en el proyecto era un ejemplo claro.
Los aspectos técnicos de la participación del Ayuntamiento y Amphenol fueron brindados por la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Claudia Gil Anaya quien señaló que era una vivienda de 54 metros cuadrados, que contaba con dos recamaras, un baño así como sala y cocina.
Indicó que la participación del Ayuntamiento fue a través de la donación del terreno así como de los servicios básicos de agua, luz, drenaje y pavimentación así como la seguridad jurídica del patrimonio de la vivienda, mientas que Amphenol contribuyó con los materiales y la construcción.
La primera beneficiada fue Juana Ocampo Manzanares, quien tiene tres hijos, dos de ellos en preparatoria y uno en secundaria.
Indicó que está casa será de gran beneficio para ella y sus hijos, luego de que el pago por la renta de la casa donde actualmente vive consumía una parte importante de los recursos que obtiene por laborar en la cocina de Amphenol.