Nogales
El Jefe policiaco aseguró que ya tienen listo el operativo que se realizará mañana en la noche.
Garantizada la seguridad para todos los nogalenses que acudan al Grito de Independencia, así lo declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Portillo Lugo, que además indicó que a estos esfuerzos se suman elementos del Ejército, Policía Estatal y Federal.
Luego de acompañar al alcalde, Ramón Guzmán Muñoz al ensayo previo a las actividades del próximo 15 de septiembre, manifestó que ya tienen listo el operativo que se realizará esa noche y donde habrá una importante presencia policiaca para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Estaremos coordinados con militares, policías estatales y federales con el objetivo de brindarle a la ciudadanía una seguridad al 100 por ciento y le hago una invitación a las familias nogalenses a que acudan con confianza”, puntualizó el comandante de la Policía Municipal.
Indicó que los fuegos pirotécnicos ya fueron supervisados por elementos de la Sedena, con la finalidad de que no vayan a provocar alguna afectación en los asistentes y agregó que no se utilizará pólvora negra.
Portillo Lugo comentó que las Fiestas Patrias se realizarán en un ambiente de paz, así como se ha mantenido la ciudad en los últimos tiempos y puntualizó que los hechos violentos que se presentaron recientemente son aislados y no permitirán que ocurran de nueva cuenta en el centro de la ciudad.
Indicó que tendrán presencia en los bailes que se llevarán a cabo en el Caades e implementarán a partir de hoy un operativo especial en conjunto con los tres niveles de seguridad.
Por último el Comandante invitó a la comunidad a acercarse a ellos en caso de tener un problema al salir de las Fiestas Patrias y señaló, “si al señor padre de familia se le pasaron las copas pues que hable con nosotros, que tenga la confianza y ya nosotros poder apoyarlo, ya sea llamando algún familiar que esté sobrio para que maneje o nosotros mismos nos encargamos de llevarlos a sus domicilio”.