Nogales
Será el escenario donde se dé el Grito de Independencia la noche de mañana domingo.
Una inversión de 300 mil pesos, es la que se está aplicando en las obras de rehabilitación del techo y terraza del Museo de Arte de Nogales, con la finalidad de que esté en óptimas condiciones para las próximas exposiciones así como para los festejos patrios.
Respecto a las obras, el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo manifestó, “se levantó el piso de la terraza porque había demasiadas goteras en la parte de abajo del Museo y también había mucho piso quebrado y en malas condiciones, por lo que decidimos retirarlo todo y meter uno nuevo”.
Indicó que las obras que iniciaron hace poco más de una semana, estarán concluidas este fin de semana, con el objetivo de que el Museo de Arte de Nogales sea el escenario donde se dé el Grito de Independencia la noche del domingo.
Robles Romo señaló que debido a los daños que presentaba el piso de la terraza es que se efectuaban las goteras, por lo que colocaron un recubrimiento para sellar bien el techo y posteriormente poner el piso nuevo.
Comentó que los problemas del Museo se extienden a goteras en el techo del segundo piso, por lo que se está impermeabilizando y a otros con la energía eléctrica, lo que provoca que la refrigeración no funcione.
A lo anterior agregó el Director de Obras Públicas, “la obra quedó inconclusa, nunca se terminó y había varios problemas con la energía eléctrica, ya que no conectó nada y estamos haciendo la reparación del transformador para que sirvan las refrigeraciones”.