Nogales
Sobre amparo ganado por algunos transportistas locales otorgado por la justicia federal.
Aun cuando no ha sido notificada oficialmente sobre el amparo ganado por algunos transportistas locales, la delegada del Transporte Manuela Valenzuela Parra señaló será el departamento jurídico quien se hará cargo del asunto.
La titular de la dependencia indicó tener conocimiento a través de los medios de comunicación, sobre el amparo otorgado por la justicia federal a un grupo de permisionarios locales.
“Oficialmente no tenemos nada, no hemos sido notificados todavía”, expresó, “he escuchado a través de los medios que se fue otorgado ese beneficio de la Ley, pero a la delegación no se le ha notificado”.
Aun cuando ya se haya emitido dicha norma, sería el departamento jurídico de la Dirección General del Transporte en el Estado, señaló, quien se hará cargo de los trámites legales que se deban cubrir.
Los abogados de la dependencia serán quienes contesten cada punto y observación hecha por el Juez, afirmó, así como las medidas que deberán tomar por tratarse de un asunto jurídico.
Por otra parte la funcionaria estatal infirmó que siguen trabajando con la modernización del transporte en esta frontera, reuniéndose con varios concesionarios para presentarles opciones para la adquisición de unidades.
“Se les está presentando a los concesionarios la oportunidad”, dijo, “porque ocupamos unidades seguras, cómodas y sobretodo, tener un transporte a tiempo, por lo que se les está presentando un plan de financiamiento para modernizar las unidades”.
Se han realizado reuniones de información a los concesionarios, añadió, de la forma y manera que se les puede otorgar el financiamiento y así, puedan adquirir una unidad nueva.