Nogales
Nueve familias aún no acceden, a fin de que sigan los trabajos del Puente Caribbean.
Las negociaciones con las nueve familias que aún faltan por reubicarse de la zona de la Ferrocarrilera continúan a fin de que sigan los avances en las obras de construcción del distribuidor vial Caribbean, así lo indicó Rafael García Aulcy, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
El funcionario municipal añadió que se está buscando que la situación concluya en buen término y todos los involucrados salgan beneficiados, luego de que la obra representa un importante progreso para la ciudad.
Indicó que también es de suma importancia la seguridad de estas nueve familias, luego de que están ubicadas en una zona de riesgo por las obras que se están llevando a cabo alrededor de sus hogares.
García Aulcy puntualizó: “ya se está llegando a un término final, donde creemos que ya le vamos a dar conclusión a esa situación. A pesar de que tienen posesión del lugar, lo entendemos pero no deja de ser una zona federal y de riesgo, no solo para ellos sino a su familia, que es lo más importante”.
Agregó que se quieren agotar todas las instancias de opciones de reubicación y manifestó que la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz es que se lleve hasta lo último, la utilización de la fuerza pública y puntualizó que esa situación es la que quiere evitar a toda costa con la finalidad de no perjudicar a nadie.
El Secretario Desarrollo Urbano y Ecología señaló que las familias poco a poco han comprendido la necesidad de su urgente reubicación, por lo que espera que sea en cuestión de algunos meses se lleve a cabo en algunas de las opciones que ya se han planteado por el Ayuntamiento.