Nogales, Son.
El Alcalde de Nogales rinde su Primer Informe de Gobierno y recibe el apoyo del Gobernador en los proyectos que emprenda en favor de esta frontera.
Como un Gobierno Solidario y Cercano a la Gente se plasmó el primer año de administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien ayer rindió su Primer Informe de Resultados ante un lleno total en el Teatro Auditorio de esta frontera.
El munícipe manifestó que su gestión durante este primer año la podía sintetizar en los cinco ejes rectores que le dieron norte estratégico al trabajo del Ayuntamiento en el corto plazo así como lo será en el largo.
Previo a la presentación de los resultados obtenidos durante este primer año de la administración 2012–2015, Guzmán Muñoz agradeció la presencia, respeto y afecto de su amigo, el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
Además de la presencia los alcaldes de Nogales y Tucson, Arizona, Arturo Garino y Jonathan Rothschild, respectivamente, así como de los cónsules Jaime Paz y Puente y Chad P. Cummins.
Y destacó un agradecimiento para quienes calificó el motor de su vida, su esposa Lupita Monroy de Guzmán y sus hijos, así como demás miembros de su familia.
Ante los nogalenses presentes, Guzmán Muñoz señaló que a través del eje Gobierno Solidario y Cercano a la Gente se rehabilitaron más de 11 mil metros cuadrados de calles con un intenso programa de bacheo, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos.
Destacó la gestión que realizó ante Cementos Mexicanos para que se condonara a los nogalenses la deuda por concepto de pavimentación, y puntualizó que se pavimentaron 60 mil metros cuadrados de calles y avenidas de manera gratuita.
El munícipe refrendó uno de sus compromisos de campaña como fue el disminuir el costo del servicio del agua en un nueve por ciento, además de los beneficios que ha traído a mil 500 familias la ampliación de la red de drenaje y alcantarillo con una inversión de 5 millones de pesos.
En el tema de recolección de basura, manifestó que se adquirieron dos nuevas unidades y se brinda trabajo nocturno. Respecto al alumbrado público, se hará una reconversión tecnológica de 16 mil 665 lámparas Led, con lo que habrá ahorros de hasta un 65 por ciento en energía.
Guzmán Muñoz destacó la creación de programas de atención ciudadana como Ayuntamiento en tu Casa y Ramón Contigo, Contacto Ciudadano, además del apoyo a instituciones educativas mediante los Lunes Cívicos.
“Quisimos poner nuestro granito de arena en la formación educativa de nuestros niños y con el mismo propósito reactivamos e hicimos crecer el Programa de Becas del Ayuntamiento, donde cada mes mil 241 estudiantes reciben puntualmente su beca”, resaltó.
El Alcalde sumó a estos esfuerzos la reapertura de la Casa del Estudiante Nogalense en Hermosillo con una inversión de 200 mil pesos.