Nogales
Exhorta a acudir a instancias legales y denunciar a ex funcionario municipal.
En solidaridad con el periodista Raymundo Estrada Charles, un grupo de reporteros y comunicadores se manifestaron frente a palacio, en donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz recomendó acudir a las instancias legales y llegar “hasta las últimas consecuencias”.
El columnista Estrada Charles sufrió una agresión el pasado sábado por la noche en manos del ex síndico de la pasada administración y actual asesor legal de la sindicatura de Hermosillo, Jesús Ruiz Encinas.
Ruiz Encinas le provocó una lesión en el ojo izquierdo que requirió de atención médica y seis puntadas de sutura, lesiones que tardan más de quince días en sanar.
Ayer por la mañana, un grupo de ciudadanos y comunicadores locales marcharon hasta palacio en demanda de garantías para la realización de la profesión.
Fueron atendidos por el alcalde Ramón Guzmán, quien brindó las atenciones y respaldo al trabajo que realizan los representantes de los diferentes medios de comunicación en la localidad.
Es un derecho constitucional e internacional la libertad de expresión, señaló, por lo que los comunicadores tienen todas las garantías para desarrollar libremente el sagrado derecho de informar a la comunidad.
Actos como el efectuado por un ex funcionario, refirió, son completamente reprobables e inadmisibles, por lo que se debe de acudir a las instancias de procuración de justicia para que no quede impune.
“Incluso hacer uso del protocolo de la Procuraduría General de la República (PGR)”, destacó, “para efectos de defender y sentar el precedente, con el objeto que la agresión no quede impune”.