Nogales, Son.
Promotores de espectáculos deberán de pagar una fianza y retirar el resto de los anuncios.
El departamento de Ecología en coordinación con Inspección y Vigilancia, hizo una limpia de pendones y propaganda en diferentes puntos de la ciudad, por no haber pagado la autorización para su instalación.
El titular de la dependencia, Humberto Aguayo Salazar, indicó que por instrucciones del secretario de Desarrollo Urbano y la autorización de la Tesorería se procedió al retiro de la propaganda.
“Todo lo que tiene que ver con la publicidad”, explicó, “deben de informar cuál es el número, qué calles lo van a colocar, las medidas y principalmente pagar los derechos correspondientes indicados en la ley de ingresos”.
El operativo fue iniciado la semana pasada y éste continuará, señaló, para retirar toda la publicidad no autorizada, por lo que ya se le informó al director del Teatro Auditorio para que a su vez les avise a los promotores de obra sobre estos procedimientos.
A partir del hoy seguirán con la limpia de los cartelones, palmetas y anuncios colocados en la vía pública, añadió, por lo que quienes tienen publicidad deben de acercarse a la dependencia.
Ahora los promotores de espectáculos deberán de pagar una fianza y hacer el compromiso, explicó, de retirar la publicidad en un plazo no mayor de tres días después de haber pasado sus eventos.
En caso contrario, la autoridad se quedará con la fianza y con la ayuda del personal de Inspección y Vigilancia, refirió, se retirará la publicidad de la vía pública por incumplimiento de las normas.