Nogales
El objetivo es que se concientice a los jóvenes de las consecuencias de traficar con drogas.
Ante el considerable aumento de jóvenes nogalenses que son sorprendidos por autoridades de Estados Unidos traficando drogas, el grupo DARE recibirá capacitación por parte de la policía de Tucson, Arizona.
Adalberto Rubio Ozuna, presidente del Patronato DARE, manifestó que el objetivo es que a través de las charlas que llevan a las escuelas, se concientice a los jóvenes de las consecuencias de traficar con drogas.
Indicó que las pláticas de concientización están principalmente dirigidas a jóvenes estudiantes de preparatorias así como de universidades y abundó, “últimamente se ha acentuado mucho eso entre los jóvenes nogalenses, donde por 500 dólares o un par de tenis, se atreven a cruzar drogas en pequeñas cantidades”.
El Presidente del Patronato DARE manifestó que la capacitación la recibirán en las próximas semanas en la ciudad de Tucson, Arizona, donde además se les proveerá de material audiovisual y otros recursos gráficos para llegar más a la conciencia de los jóvenes.
Rubio Ozuna añadió que es una situación preocupante y por eso el interés de las autoridades para qué través de estas charlas de concientización se busca decirles a los jóvenes que al realizar estas actividades ilícitas y ser sorprendidos, serán detenidos aún cuando sean menores de edad y las consecuencias de sus actos ilícitos son para toda la vida.
Por último indicó, “son jóvenes de bajos recursos y ante las carencias que tienen con sus padres, son vulnerables a caer en esa tentación y se les hace fácil, pero la consecuencia es de largo plazo”.