NOGALES
Para contrarrestar las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscan hacer conciencia entre los maestros de Sonora, con el fin de ampararse para contrarrestar las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa.
De visita en esta casa editorial, las maestras Irma Valdivieso y Bertha Padilla, integrantes de la sección 22 y delegadas a la Asamblea Nacional de la CNTE, manifestaron siguen la ruta Jurídica, Política y Pedagógica en contra de la Ley.
“Estamos visitando a los compañeros maestros para darles a conocer la ruta de trabajo de la Coordinadora”, expresó Irma Valdivieso, “porque se hace necesario el amparo en contra de las reformas a las leyes secundarias de la Reforma Educativa”.
Buscan al menos se integren al amparo 750 mil maestros en todo el país, indicó, con el fin de evitar que se lleven a cabo las reformas que lesionan los intereses de los maestros.
Ya se han tenido varias reuniones con maestros de diferentes escuela, así como visitando a los medios de comunicación, con el fin de incorporar al mayor número de profesores a la lucha en contra de la Reforma.
Hay una gran cerrazón política en el gobierno y han tomado la determinación, agregó, de ampararse porque las reformas implican la pérdida de derechos de los trabajadores de la educación.
Por su parte, Bertha Padilla, integrante de la comisión, destacó que se está haciendo una labor a nivel nacional, en donde se están informando de la afectación que tendrán en la reforma a la ley general de Servicio Docente, la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y varios artículos transitorios.
“Claramente se nota que no es una Reforma a la Educación, sino todas estas leyes afectan de forma laboral y administrativa”, subrayó, “a todos los trabajadores y padres de familia”.
Del análisis realizado se desprende que en un futuro, dijo, los padres tendrán que costear materiales y artículos dentro de la escuela, cuando se trata de una obligación del Estado.