Nogales
Recolecta alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y los entrega a la Cruz Roja para su canalización.
En solidaridad con los mexicanos afectados por los huracanes ‘Ingrid’ y Manuel’, alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo del Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez hicieron entrega de víveres y diversos artículos a la Cruz Roja, para que los haga llegar a los cientos de damnificados.
Días atrás iniciaron una campaña de recolección entre el alumnado y padres de familia para juntar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, y con orgullo lograron su meta.
Los alumnos, desde preescolar hasta secundaria, hicieron una valla humana para entregar los artículos desde comedor del plantel hasta la puerta del mismo donde se encontraba la unidad de Cruz Roja.
Autoridades educativas agradecieron a los alumnos y a los padres de familia por dar muestra de solidaridad con quienes en este momento necesitan de apoyos, hicieron un llamado a seguir impulsando los valores como la generosidad que este día pusieron en práctica.
En el evento además se contó con la presencia de la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nogales.
El doctor Gerardo Soto, director general del Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez, expresó: “Nuestra escuela promueve entre los más chicos hasta los más grandes el amor por nuestra patria, el fortalecimiento del trabajo académico y sobretodo un gran apoyo a la comunidad nogalense, a todo lo que se suscite aquí en nuestro municipio como en cualquier parte de la república mexicana”.