Nogales
Piden víctimas de Miguel Ángel Espinoza López, alias “El Kio”, sea detenido por incendiar su casa, acabar con todo su patrimonio y amenazar de muerte a su ex pareja, una menor de 16 años a quien además golpeaba estando embarazada.
Martha María Márquez, madre de la menor, Miriam de 16 años quien cuenta con cuatro meses de embarazo, señaló que el pirómano agresor ya cuenta con varias denuncias en su contra; la primera de ellas por violencia intrafamiliar, pero las autoridades investigadoras no hacen nada para capturarlo.
“Temo por la vida de mi hija y de mi nieto que va nacer, nos amenazó con quemar la casa y lo hizo, también la amenazó de muerte y las autoridades no han hecho nada, las denuncias están ya interpuestas en el Ministerio Público, o caso esperan que mate a alguien de nosotros para actuar”.
La entrevistada aseguró que anteriormente llevó evidencia a las autoridades de que fue Miguel “El Kio” había sido quien le quebró los vidrios de su carro, el mismo que le apedreó la casa, quien violentaba a su hija embarazada y el cual le quemó su casa y terminó con todo su patrimonio.
“Nos quedamos sin nada, ni ropa, ni muebles, absolutamente nada, gracias a Dios mis hijos se salvaron porque en el momento en que se quemó la casa, nosotros estábamos en otro lugar, pero por el momento no se qué vamos hacer”.
Argumentó que pedirán ayuda a la comunidad, pues pasan por momentos muy difíciles, no tienen nada y no saben qué hacer.
Por su parte la adolescente aseguró que fue golpeada en múltiples ocasiones por cuestiones de celos, debido a que este sujeto se droga y bebe alcohol, señaló que puso denuncia a la cuarta agencia del Ministerio Público pero ésta no prosperó.
Dijo también que su madre acudió a la tercera agencia del Ministerio Público a interponer su querella por los daños que le ocasionó “El Kio” a su carro pero esta tampoco tuvo curso.
Por último mencionó que el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas dio aviso a las autoridades de las amenazas de muerte y de incendiarle la casa, horas antes de que pasara y ninguna corporación hizo nada al respecto a pesar de que el reporte lo hizo al número de emergencias 066.