Nogales
Varias porciones de marihuana y un arma blanca fueron aseguradas durante la Operación Mochila realizada de manera simultánea y sorpresiva en el Conalep y la Secundaria Técnica no. 3.
Autoridades municipales, padres de familia y directivos de estos planteles educativos se unen en un frente común para erradicar la distribución y el consumo de drogas entre los estudiantes.
El coordinador de Grupo DARE, Adalberto Rubio Ozuna, explicó que a raíz de denuncias de padres de familia y directivos del Conalep y la Técnica no. 3, y en coordinación con el Director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, realizaron un operativo preventivo en ambas escuelas en dos ocasiones el día de ayer.
Rubio Ozuna informó que personal del grupo DARE y del grupo operativo de la Policía Municipal realizaron alrededor de las 14:30 horas de forma simultánea y sorpresiva la diligencia, con el despliegue de más de 25 elementos, quienes arribaron a las aulas y zonas aledañas de las escuelas, con el apoyo agente canino.
En el área llamada ‘el túnel’, que divide a las dos escuelas, fueron sorprendidos varios estudiantes, quienes lograron huir, siendo retenido dos de ellos, un hombre y una mujer. En el sitio los oficiales localizaron una bolsa de plástico con 400 gramos de marihuana y siete cigarrillos del mismo enervante.
Durante el operativo se localizó en un salón de clases un arma blanca confeccionada de un abre cartas, y además se aseguró a otro estudiante con alrededor de 300 gramos del mismo enervante.
Las autoridades policiacas y estudiantiles presumen que terceros utilizan ‘el túnel’ para comercializar la droga entre estudiantes de los planteles mencionados, donde también la consumen.
Los detenidos fueron llevados ante el Representante Social, donde permanecerían hasta el arribo de sus padres. El Coordinador recalcó que las diligencias son a raíz del “operativo mochila” que se efectuará de forma permanente, en las escuelas de la ciudad.