Nogales
Los primeros son construidos en la escuela Ricardo Flores Magón de la colonia Los Encinos.
Para dotar de agua limpia y potable a niños de primarias en esta ciudad, el Club Rotario Nogales AC., inició con la construcción de los primeros bebederos con purificadores de agua en la escuela Ricardo Flores Magón, de la colonia Los Encinos.
El presidente del Club Rodolfo Enríquez Rascón, acompañado del Gobernador del distrito Rotario 4100 Jesús Benjamín Godínez Muñoz, realizaron el “primer picazo” en los patios del plantel escolar.
“Se trata de un plan piloto que iniciamos en esta escuela”, expresó, “con un proyecto de instalación de bebederos con purificadores, para dotar de agua potable a los niños en al menos diez escuelas primarias de esta frontera”.
La obra estará lista en dos semanas y se colocará, explicó, desde los tinacos, la tubería, los filtros y las llaves, con el fin de que los estudiantes puedan beber agua limpia durante las horas de clase.
En esta escuela asisten un promedio de 800 niños en los dos turnos, señaló, por lo que se ha contado con la colaboración de la dirección y los maestros, así como los padres de familia quienes cuidarán de las obras.
Por su parte el gobernador del distrito rotario Benjamín Godínez Muñoz, explicó que las actividades de los rotarios están encaminadas al combate a la pobreza y la dotación de agua.
“Aquí estamos en esta escuela en donde se está inaugurando esta obra”, refirió, “que representa el esfuerzo de los rotarios de Nogales por beneficiar a la comunidad y en este caso son cerca de 800 niños”.
Se espera que con estos bebederos se mejore la salud de los estudiantes, agregó, quienes tendrán con ello la posibilidad de mejorar sus opciones en el proceso de enseñanza –aprendizaje.