Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz asistió a la escuela José Joaquín Fernández de Lizardi.
El presidente municipal Ramón Guzmán, en compañía de autoridades militares y educativas, encabezó la entrega de computadoras para estudiantes de quinto y sexto grado de la primaria Joaquín Fernández de Lizardi.
“Se está dando un gran paso en la educación de los niños”, expresó durante su intervención”, por lo que los padres de familia deben de estar orgullosos porque en forma regular los niños han logrado la excelencia, con este apoyo va a ser fabuloso”.
Con el apoyo del Ejército Mexicano, durante el día serían entregadas mil 902 computadoras, expresó, de las cerca de diez mil aparatos a los niños de las diferentes primarias de esta frontera antes del 14 de noviembre.
Las computadoras contienen programas de estudio de las diferentes materias, añadió, así como el enlace para Internet, con lo que podrán realizar los trabajos encargados por los maestros.
“Esto no podría hacerse sin el apoyo del gobierno del Estado”, refirió, “pero sobre todo con el resguardo de estos equipos a nuestro Ejército Nacional y quienes tienen la tarea de entregarlas”.
El presidente de la República tomó una gran decisión, agregó, porque este programa de entrega de computadores es un gran acierto y por incluir a Sonora junto con Tabasco y Colima para arrancar el plan piloto.
En el marco de la entrega de las computadoras, el jefe de la comuna informó de la terminación de las obras en dicha escuela como la construcción de una rampa, acceso para personas discapacitadas y la fabricación de los juegos infantiles.
En la ceremonia participaron la mayoría de los funcionarios municipales, el representante de la SEC Sandra Hernández Barajas y con la representación del comandante de la 45 zona militar general Miguel Mata Tinoco, el coronel Ariel Gómez Romero.