Nogales
El jardín de niños Nicolás Bravo, recibió el beneficio del Ayuntamiento luego de la solicitud que realizaron para que se llevara a cabo la remodelación de la fachada de entrada y que el día de ayer se inauguró por parte del presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz.
En compañía de secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, el munícipe inauguró la obra solicitada durante una visita que realizó a través del programa Lunes Cívico y que además incluyó trabajos de instalación de cerco perimetral.
En su participación ante alumnos, maestros, directivos y padres de familia del jardín de niños Nicolás Bravo, Guzmán Muñoz señaló una vez más su compromiso con la educación así como con los niños y las condiciones en las que se encuentran sus centros de estudio.
La obra de remodelación de la fachada se llevó a cabo a través del Comité Municipal de la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), con una inversión tripartita de de 366 mil 396 pesos, donde el Ayuntamiento apoyó a la Sociedad de Padres de Familia y además del porcentaje que le correspondía aportar, asumió un 10 por ciento del que le correspondía a ellos.
Asimismo el Presidente Municipal recibió de parte de los pequeños alumnos del jardín de niños, otra importante lista de necesidades entre las que destacaban la pintura para toda la escuela, luego de que ha sido víctima del vandalismo y el graffiti, así como cinco computadoras para el aula de medios.
Ante las peticiones, Guzmán Muñoz de inmediato instruyó a los funcionarios presentes a dar seguimiento así como gestión a cada una de las necesidades planteadas.
El Alcalde aprovechó este evento para hablar con los niños, maestros y padres de familia sobre el programa permanente que tiene el Gobierno Municipal 2012-2015 llamado “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, para que estén pendientes de abusos en sus entornos y para que denuncien y así evitar otra tragedia.
Y para amenizar el evento, se tuvo la participación de los alumnos de este jardín de niños con un número musical al estilo de los años sesenta.