Nogales
Estará muy nutrido de participaciones artística-cultural, donde estará la cantante Astrid Hadad.
Una gran participación de jóvenes, grupos de la sociedad y la comunidad en general tuvo el arranque el Octavo Festival del Día de Muertos, el cual seguirá hoy con un desfile y actividades en el panteón Nacional.
El director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) Alejandro Encinas Arvayo, indicó que la artista Astrid Hadad cerrará hoy con su recital, la celebración del Festival.
“Dimos inicio con las actividades con una nutrida participación”, expresó, “de jóvenes que se disfrazaron de ‘catrinas’ así como toda una comunidad que se involucró en este arranque con una procesión desde el centro”.
La participación del Coro L’orfeo arrancó las actividades, señaló, por lo que hoy seguirán con un desfile desde Villa Sonora hasta las instalaciones de Imfoculta en donde se realizará una demostración de los diferentes talleres.
El sábado concluyen las labores con una procesión muy vistosa sobre la calle Internacional hasta el panteón Nacional, agregó, en donde tendrán una serie de exhibiciones propias de la época.
El festival lo cierra la cantante Astrid Hadad con su espectáculo “vivir muriendo”, añadió, quien tiene una manera y un estilo muy peculiar de interpretar canciones típicas de este día.