Nogales
La campaña ha tenido continuidad desde el pasado mes de abril en la que se inició.
El síndico municipal, Miguel González Tapia comentó que el programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos” se ha reforzado con la finalidad de llegar a más padres de familia y niños, en empresas maquiladoras y escuelas.
Indicó que la campaña ha tenido continuidad desde el pasado mes de abril en la que se inició, por lo que le han dado un giro diferente para hacerla más agresiva y trabajar principalmente en dos ejes.
El primero de los ejes a trabajar, comentó González Tapia que será el de revisar y retomar aquellos casos que en algún momento se presentaron por violencia intrafamiliar, para conocer el destino final de la atención.
Y el segundo de los ejes manifestó que sería el de la promoción en las escuelas, empresas maquiladoras y la sensibilización de la comunidad en general, para lo que se han integrado brigadas de personas, quienes tendrán la labor de dar a conocer el programa.
El Síndico Municipal agregó que estas brigadas además estarán integradas por los funcionarios que pertenecen al Gabinete Humano y Social, con la finalidad de visitar casa por casa y llevando a cabo la información en torno a la prevención de la violencia.
Asimismo manifestó que en las primeras colonias a trabajar será Miguel, La Mesa, Colosio, aclaró que serán estas no porque todas las familias tengan problemas de violencia, sino porque se han detectado casos especiales para su atención en la prevención del tema en cuestión.