Nogales
Ramón Guzmán dijo que junto con ellos buscará alternativas a las problemáticas.
A tomar las cosas con calma y no desesperarse llamó el presidente municipal al sector empresarial de esta frontera, buscando permanecer unidos para buscar alternativas dentro de la Miscelánea Fiscal.
El alcalde Ramón Guzmán indicó de la existencia de decretos o los amparos, con los cuales se pueden revertir algunos efectos de las leyes, por lo que hay que esperar todavía los próximos meses antes de que entre en vigor.
“Yo insisto que el sector empresarial de Nogales háblese de maquila, el comercio, el Consejo Empresarial”, expresó, “debemos de mantenernos unidos en seguir buscando las alternativas dentro de la Miscelánea Fiscal”.
Todavía se pueden suplir algunos de los aumentos, señaló, con mayor infraestructura y apoyos económicos para la frontera, con el fin de subsanar la situación del aumento al 16 por ciento del IVA.
El presidente municipal refirió haber platicado con la senadora Claudia Pavlovich Arellano, quien le solicitó varios paquetes de obras para la ciudad, con el fin de tratar de equilibrar la situación.
“No es un asunto terminado por lo que seguiré en contacto con el sector empresarial”, aseguró, “buscando la alternativa para apoyar debido a la problemática que se está creando con estos aumentos”.
Aun cuando la ley ya está determinada, destacó, dentro de la misma existen rubros y conceptos fiscales, en donde se puede negociar algunos de los conceptos para hacerlos más favorables.