Festejan familias a sus muertos En panteones de la ciudad

Cientos de personas visitaron a sus difuntos en un ambiente de mucho color, comida y música

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Cientos de personas visitaron a sus difuntos en un ambiente de mucho color, comida y música.

Como cada año cientos de familias acudieron a los panteones de la ciudad, para visitar a sus difuntos en un ambiente de mucho color, comida, música y toda la recreación que proporciona un día como este.
Desde las primeras horas las familias llegaron a los panteones como el Nacional, Cipreses, Del Rosario, Héroes, Colinas del Buen Pastor y Jardines del Edén, cargados con bolsas con comida, coronas y ramos de flores, sombrillas, escobas, cubetas y todo lo necesario para pasar el día.
En el caso de los primeros dos, la algarabía y el folclor no podía dejarse de lado, ya que desde hace algunos días las banquetas de la calle Reforma se establecieron aproximadamente 150 comerciantes con flores, cobijas, comida y un sinfín de productos alusivos al Día de Muertos.
En el interior de los panteones se podía observar a personas que ofrecen sus servicios a través de una cooperación voluntaria para limpiar las tumbas así como sus alrededores, deshierbar y hasta para retocar con pintura el epitafio.
Asimismo el panteón se convirtió en un autentico día de campo, ya que todos los integrantes de la familia acuden a convivir, comer y disfrutar del recordar a su ser querido, en otros casos la música de banda o grupos norteños se deja oír en algún lado, con melodías que resaltan a importantes compositores mexicanos.
Por otro lado, la calle Reforma se transformó en un verdadero monstruo del tráfico, ante los grandes esfuerzos de los agentes de Tránsito y Policía Municipal pero en la falta de consideración de algunos automovilistas, son en ocasiones rebasados.
Además la ciudadanía contó con el respaldo de elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes estuvieron presentes para atender cualquier contingencia.
Y de esta forma, es como transcurrió otra celebración más del Día de Muertos en la ciudad de Nogales.

Comparte esta noticia