Nogales
Darán recomendaciones sobre el uso de los calefactores y sus instalaciones.
Con el objetivo de concientizar a las familias nogalenses en diversos temas como las consecuencias de malas instalaciones en los calentones así como uso de anafres al interior de sus viviendas, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, llevará a cabo Feria de la Prevención.
Al respecto el teniente Eduardo Canizales Curiel del departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos manifestó que con este evento arrancan su campaña de Invierno Seguro para lo que habrá un módulo donde se darán recomendaciones sobre el uso de los calefactores así como sus instalaciones.
Añadió que además se contará con módulos de información donde se impartirán cursos de primeros auxilios, prácticas con extintores, detectores de humo y otros más donde participarán sus compañeros bomberos de los condados vecinos de Rio Rico, Tubac así como de Nogales, Arizona.
Canizales Curiel indicó, “estamos extendiendo la invitación a toda la comunidad, para hacerles llegar lo que es más importante, el mensaje de la prevención y autoprotección para así evitar cualquier contingencia”.
El Teniente comentó que este tipo de eventos ha sido de suma importancia, ya que el objetivo poco a poco se ha ido logrando y en comparación con años anteriores, los descensos durante la temporada de invierno por intoxicación de monóxido de carbono, han disminuido considerablemente.