Nogales
Prevén que 60% del equipo se quede en empresas mexicanas y el resto sea adquirido por extranjeras.
Al menos 70 compañías nacionales y extrajeras estarán participando hoy en la subasta de activos de la empresa Otis, esperando lograr una ganancia de al menos dos millones de dólares en la comercialización de 737 lotes de equipo.
El director general de Hilco Acetec, Ildefonso Acevedo Reyes, encargado de llevar a cabo la subasta, indicó que la almoneda iniciará a las diez de la mañana en conocido hotel del sur de la ciudad.
“Se van a estar subastando 737 lotes de maquinaria y equipo, herramientas, mobiliario, equipo de oficina”, expresó, “todo lo que sirvió para la producción de elevadores en esta ciudad”.
La compañía subastadora ha realizado una gran labor de promoción y difusión de esta subasta, señaló, con el fin de que concurran la mayor cantidad de empresas participe en la subasta.
Habrán de rematar los equipos existentes en las tres plantas industriales y los dos almacenes, agregó, en donde destacan la maquinaria y equipo del ramo metalmecánico.
De igual manera de piezas para la fabricación de partes y componentes electrónicos, añadió, equipo “SMT, soldadoras de Ola, hornos de reflujo, impresoras de circuito, chips shooters, pick and place y troqueladoras.
Además de dispensadores de adhesivo, equipo de laboratorio, cizallas, dobladoras, enumeró, punzadoras, pintura, lavadoras, herramientas de mano, transformadoras, compresores de aire, entre otros.
Las empresas interesadas debieron inscribirse cubriendo los requisitos de identificación, explicó, así como un depósito de 13 mil pesos mismos que son rembolsados en caso de no adquirir ningún producto.
Tienen la estimación que el 60 por ciento de la maquinaria, dijo, se quedará en las diferentes plantas de México, en tanto el resto existe la posibilidad que sea adquirido por compañías extranjeras.