Atención personalizada, Rompe el IBJEM barreras de aprendizaje

Brindan a través del Departamento de Apoyo a la Educación Regular las mismas oportunidades para todos los estudiantes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Brindan a través del Departamento de Apoyo a la Educación Regular las mismas oportunidades para todos los estudiantes.
A través del Departamento de Apoyo a la Educación Regular, el Instituto Bicultural Julieta E. Manríquez se pone a la vanguardia en el tema de enseñanza-aprendizaje, con actividades para ayudar a aquellos alumnos que cuentan con barreras al momento de adquirir conocimientos.
El Departamento de Apoyo nació a raíz de la detección de muchos alumnos con barreras de aprendizaje y desde su instalación en meses recientes ha permitido al Instituto trabajar en beneficio de estos niños y jóvenes, ya que el programa se extiende a estudiantes de primaria y secundaria.
Con el avance de los trabajos del Departamento, que es encabezado por una maestra denominada como de apoyo, se requirió la necesidad de que se sumaran las áreas de Psicología así como la de Comunicación y Lenguaje, para dar un respaldo integral a los alumnos con problemas.
Las barreras de aprendizaje pueden ser calificadas como aquellas situaciones que no permiten al alumno adquirir los conocimientos al mismo nivel o de la misma manera que sus compañeros de clase, para lo que el Departamento de Apoyo trabaja arduamente y de esta manera le brinda al estudiante la misma oportunidad de aprendizaje que la de sus compañeros.
En el Instituto Bicultural se atienden a través del Departamento de Apoyo a la Educación Regular a alumnos con problemas de aprendizaje, déficit de atención, hiperactividad, autismo así como situaciones relacionadas con problemas físicos, psicológicos o cognitivos.
Una vez que el alumno con barrera de aprendizaje es localizado se reúne el personal a cargo con los padres de familia a fin de ponerlos al tanto de la situación y les exponen las alternativas que ofrece el Instituto para su apoyo y mejor desarrollo en el salón de clases.
Posteriormente el alumno con barreras de aprendizaje ingresa al Departamento de Apoyo, área a través de la cual recibirá atención personalizada en los temas que muestra un nivel más bajo de entendimiento para su edad y grado.
En este Departamento se puede destacar la ayuda personalizada que recibe el alumno a través de varias sesiones a la semana, donde en los temas que el maestro regular considera que tiene dificultades para comprender, se le apoya a través de materiales didácticos para que se apropie más rápido del conocimiento.
El alumno continúa de manera regular sus clases al lado de sus compañeros, por lo que no sufre un desfase de sus actividades escolares y este tipo de actividades personalizadas así como de comprensión de conocimientos, le brinda al alumno mayor seguridad social así como personal al momento de participar en clase.
El Departamento de Apoyo a la Educación Regular cuenta con la maestra de apoyo, que es quien de manera personal atiende a cada uno de los niños detectados con barreras de aprendizaje y por medio del cual en poco tiempo rompen con los problemas que no les permitían avanzar de manera normal en su desempeño académico.
Con este tipo de estrategias educativas, el Instituto Bicultural se compromete cada día más con el desarrollo pleno de sus alumnos y les brinda las herramientas para que su desempeño académico sea el adecuado a su edad y grado.

Comparte esta noticia