Nogales
Gobierno del Estado dispone de éstas para que Ayuntamientos cubran los pagos.
Con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con los casi mil 600 empleados que existen en el Ayuntamiento, Nogales solicitará un adelanto de participaciones por 32 millones de pesos al Gobierno del Estado para cubrir el pago de los aguinaldos.
La tesorera municipal Enedina Haro Moreno señaló que fue el propio Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Hacienda quienes pusieron a la disposición de los Ayuntamientos este tipo de ejercicios.
Agregó que en el caso de Nogales “son 32 millones y no es un préstamo, es un adelanto de participaciones, no se cobrarán intereses y eso nos ayuda porque es fin de año y tenemos que sacar situaciones adelante”.
Haro Moreno reiteró el compromiso del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y su administración con los empleados del Ayuntamiento, por lo que esperan que sea el 10 de diciembre cuando hagan entrega de tan importante recurso a los trabajadores.
Añadió que no quieren perjudicarlos en sus compras con motivo de las fiestas decembrina así como que cuenten con dicho recurso, para aprovechar las ofertas de la temporada, manifestó que es un beneficio que los empleados están esperando con muchas ansias, por lo que menos quieren es perjudicarlos.
La Tesorera manifestó que el trámite ya está hecho, por lo que esperan que el recurso llegue en tiempo y forma, para brindar a los empleados del Ayuntamiento el beneficio del aguinaldo y en caso de que haya algún inconveniente señaló: “yo solo puedo decir que nosotros no podemos dejar descobijado a ningún funcionario o empleado, por lo que siempre lo hemos hecho y este año no será la excepción”.